30 junio, 2014
Si bien Microsoft está ocupado en el lanzamiento de una nueva actualización para Windows 8.1, también tiene a una importante base de empleados trabajando en lo que será Windows 9, su gran lanzamiento para 2015. De acuerdo a lo publicado este lunes por ZDNet, una preview del sistema operativo estará disponible en el último trimestre de este año.
La plataforma, cuyo nombre en clave es “Umbral”, saldrá al mercado luego del lanzamiento del Update 2 de Windows 8.1. En un primer momento se contempló la posibilidad de que esta actualización incluyera el esperado Menú de Inicio, pero las últimas informaciones al respecto indican que esto recién se implementaría en Windows 9.
Asimismo, todo parece indicar que Microsoft se irá alejando de a poco de la pantalla de inicio con mosaicos que ha implementado en sus recientes sistemas operativos de escritorio. Fuentes cercanas al desarrollo de Windows 9 revelaron que la compañía está probando versiones donde el sistema puede iniciarse directamente desde la vista de escritorio “clásica”, aunque se siguiría ofreciendo la posibilidad de utilizar los controvertidos mosaicos estilo “Metro”.
Volviendo al Update 2 de Windows 8.1, todo parece indicar que no incluirá grandes novedades: Se habla de los típicos parches de seguridad, la corrección de errores habituales y mejoras en su vinculación con el hardware. En cuanto a lo estético, habría algunas modificaciones, aunque muy pequeñas.
Fuente: TheVerge.com