25 junio, 2013
Microsoft no solo aspira a mantener su horizonte gamer en las consolas como la Xbox 360 o la futura Xbox One sino que se acuerda de los usuarios de dispositivos móviles con el rumor de posibles “ports” de sus clásicos de PC y Xbox.
De acuerdo a lo que menciona el sitio Nikkei.com en uno de sus informes, la empresa de Redmond desea mantener y ampliar su cartera de clientes ligados a los juegos y por eso estaría preparando las adaptaciones para los dispositivos móviles. Ademas las intenciones serían de profundizar la cantidad de plataformas a las cuales lleguen sus títulos exclusivos.
La empresa japonesa KLab Inc. será la responsable de realizar el trabajo de adaptación a las terminales móviles las cuales usarán el App Store en el caso de Apple y el Google Play en el caso de Android.
El titulo que mayor ruido hace de cara a finales de este año sería el Age of Empires el cual podría estar disponible en formato Free-to-Play. Este sistema de venta de games sería el elegido para promocionar no solo este titulo sino también los próximos ports para tablets y smartphones.
Hasta ahora solo se comunicó la posibilidad de la adaptación de este titulo pero no se habló de sincronizar las nuevas ediciones de los juegos con los dispositivos, la PC o la Xbox.
Fuente: Phandroid