20 febrero, 2008
Al parecer, una de las “grandes inversiones” que Microsoft planea realizar en internet para competir con Google tiene que ver con el desarrollo de un mapa de las galaxias, denominado “Worlwide Telescope”.
El servicio podrá ser descargado de la web y facilitará que los usuarios se desplacen por el cielo nocturno y observen imágenes lejanas, en la medida en que así lo permitan los datos disponibles en el sistema.
La información de Worlwide Telescope será proporcionada por el telescopio Hubble –el mismo que le brinda imágenes a Google Sky–, y por una decena de satélites situados en distintos puntos de la tierra.
Además, cuando los usuarios encuentren un área espacial de su interés, contarán con distintas opciones mediante las cuales visualizarla, como por ejemplo distintos tipos de luz, en este caso, infrarroja o no visible.
Según el portal techcrunch.com, la clave de la nueva aplicación de Microsoft es su interfaz, el uso de la tecnología Photosynth, y la gran cantidad de datos a la que se tendrá acceso.
Por el momento, Worlwide Telescope estará disponible sólo para Windows, y será presentado oficialmente el próximo 27 de febrero en la conferencia TED de Monterrey, México.