5 octubre, 2010
Steve Ballmer, presidente ejecutivo de Microsoft, anunció hoy que antes de fin de año llegarán al mercado tablets con el sistema operativo Windows destinadas a competir con el iPad de Apple.
Así, ahora es el gigante del software quien se suma a los fabricantes que deciden enfrentar a la hegemonía de Apple en el emergente mercado de las tablets.
En enero, Ballmer se anticipó a la salida del iPad dando a conocer un prototipo de tablet de Hewlett-Packard (HP) con Windows 7 de la que no se supo nada en todos estos meses.
Luego todo apuntó a que HP habría descartado esa línea de producto para sacar otra tablet con sistema operativo WebOS de Palm, empresa que adquirió en abril.
Las confirmaciones de Steve Ballmer sobre este lanzamiento hicieron especular a los analistas de la industria sobre el éxito o el fracaso de la “WindowsPad”, ya que Microsoft entra un poco tarde al sector de las tablets.
Además, Microsoft no tendrá un fácil recorrido para colocarse en una buena posición en un mercado donde nombres como Playbook, iPad, Galaxy Tab, etc., ya están posicionados entre los usuarios, sin mencionar el resto de tablets que se seguirán anunciando durante el 2011, como las de las marcas Dell y LG, entre otras.