20 febrero, 2015
Microsoft decidió tomar cartas en el asunto para combatir el Superfish bug, la vulnerabilidad que se encuentra en las notebooks Lenovo y que expone los datos personales de los usuarios. Varias fuentes confirman que Windows Defender, el anti virus que viene preinstalado en los equipos, está eliminando el software de Superfish que genera la brecha.
El programa de Microsoft restablece todos los certificados SSL que fueran eludidos por Superfish restaurando el sistema operativo para que funcione de forma optima. Este método es sumamente notable ya que, hasta el momento, no se había encontrado ninguna solución definitiva y confiable que solucionara el bug.
Para comprobar si el fix tuvo efecto, todos los usuarios afectados por Superfish deberán actualizar su versión de Windows Defender y escanear su sistema lo antes posible. En este sitio se puede corroborar si la computadora está afectada por el bug.
I want to make it completely clear in plain English: There is absolutely no possible way that Lenovo didn’t know exactly what Superfish did.
— InfoSec Taylor Swift (@SwiftOnSecurity) febrero 20, 2015
Fuente: TheVerge