13 mayo, 2010
Tal como les informamos el día de ayer, Microsoft presentó Office 2010 para clientes empresariales y dado que este lanzamiento ocurrió a nivel mundial, la empresa también anunció su disponibilidad en el país -donde su negocio de productividad creció un 18 % el último año- para el sector corporativo local.
En Argentina, el 80% de los usuarios hogareños utiliza Office y en empresas este número llega al 93%. Con el lanzamiento de Office 2010, se espera un crecimiento del 22% y un nivel de adopción en el segmento corporativo que continuará creciendo.
En su presentación en Buenos Aires, la compañía dio a conocer las mejoras de Office, el impacto que el lanzamiento tendrá en su negocio y en el mercado local, y su visión sobre las últimas tendencias tecnológicas a nivel mundial.
Así, se subrayó que Office 2010 fue desarrollado con foco en mejorar la experiencia del usuario en la integración de la PC, el teléfono y la web con alternativas de acceso y ofreciendo a los desarrolladores una plataforma para el diseño de soluciones innovadoras.
Además de Office 2010, Microsoft presentó en el país Sharepoint 2010, Microsoft Visio 2010 y Microsoft Project 2010, y según la consultora Forrester Research, las compañías que implementen Sharepoint 2010 podrán esperar un 108% del retorno de inversión durante los primeros 12 meses e incrementarán su productividad ahorrando un 50% del tiempo en sus ambientes de trabajo.
De acuerdo a Carlos Meira, Director de la Unidad de Negocio de Productividad de Microsoft Argentina y Uruguay, “confiamos en este lanzamiento y tenemos grandes expectativas para el negocio de Argentina y Uruguay, con impacto en la comunidad de socios, y los desarrolladores. Estimamos un crecimiento del 22% y un nivel de adopción que sigue creciendo basado en las nuevas aplicaciones y en la experiencia de integración con los dispositivos“.