20 junio, 2010
El gigante del software tiene previsto lanzar a finales de este año un nuevo sistema operativo para smartphones denominado Windows Embedded Handheld OS, que según la compañía ayudará en la esperada migración de Windows Mobile a Windows Phone 7.
Windows Embedded Handheld se presenta como la apuesta de Microsoft para posicionarse en el mercado de la movilidad entre las empresas, y se basará en tecnología Windows Mobile 6.5, afirmó David Kelley, gerente de la unidad del producto.
De acuerdo a Kelley, Microsoft quiere ofrecer compatibilidad respecto a los productos anteriores y una clara mejora desde Windows Mobile 6.5 hacia los próximos sistemas operativos. En opinión de Microsoft esto debería extender el ciclo de vida de algunos dispositivos, como los smartphones.
Además, el ejecutivo añadió que el objetivo de la firma es que los dispositivos sean comercializados a través de la marca Windows Phone, aunque no está claro si el lanzamiento de Windows Embedded Handheld significa que Windows Phone 7 no soportará las funciones empresariales que originalmente prometía la plataforma, o si Windows Embedded Handheld y Windows Phone 7 competirán mutuamente en el mercado profesional.
Por otro lado, Kelley también anunció que la compañía lanzará en 2011 una nueva versión de Windows Embedded Handheld basada en Windows Embedded Compact 7 OS. Este sistema operativo tendrá funciones que enriquecerán la experiencia de usuario y mejorarán la fiabilidad y características en materia de seguridad.
Cabe recordar que Microsoft anunció el mes pasado que Windows Embedded Compact 7 sería la nueva generación de la plataforma Windows Embedded CE. Este sistema operativo funciona en sistemas embebidos como set-top boxes y pizarras digitales.