REDUSERS | Empresas | Todo el Mundo

Microsoft lanza herramienta para construir aplicaciones fácilmente


Un punto clave para la difusión de cualquier sistema operativo móvil es la extensión y productividad de su comunidad de desarrolladores. Un sistema con una gran oferta de aplicaciones atrae a los usuarios, uno que cuando se prueba se descubre como escaso en estos recursos se descarta.

Parte del éxito de Android o iOS tiene que ver con esta dimensión, que también se pudo percibir en el esfuerzo que hizo Blackberry por atraer desarrolladores cuando lanzo el BB10. Microsoft no es ajeno a esta necesidad y por eso está lanzando una herramienta para desarrolladores para dar nuevo impulso a la creación de aplicaciones. Se trata de Windows Phone App Studio, ya disponible aunque en versión beta.

La herramienta ofrecida por Microsoft se diferencia de otras en su accesibilidad. Realmente no requiere conocimiento alguno de códigos, prácticamente cualquier usuario es capaz de crear una aplicación desde la web. Windows Phone App Studio nos presenta una seria de plantillas dentro de la cual podemos arrastrar objetos hasta dar forma a la aplicación que queremos. Una vez terminado nuestro trabajo podremos registrar un teléfono para probarla de forma gratuita. La aplicación creada no aparecerá en la tienda de forma automática, la publicación sigue los causes ya establecidos incluyendo la registración en el centro de desarrolladores con su costo anual.

Por supuesto, la calidad de las aplicaciones así creadas es limitada, tanto en opciones como mecánica. Es muy probable que el sistema sirva más para que los usuarios creen sus propias aplicaciones de no encontrar una que los satisfaga en la tienda. Las plantillas están modeladas según varios géneros de aplicaciones populares en la actualidad. Con ellas será posible ahorrar una buena cantidad de tiempo. Aún cuando el programa es sumamente sencillo, necesita un mínimo de práctica y paciencia para producir los programas.

Fuentes: Theverge, Windowsstore

Más leídas

Últimas noticias