31 marzo, 2013
Luego de que se revelara la copia filtrada de Windows Blue, se pudo observar que en su código existen ciertos rastros de WebGL, lo que podría ser una señal de que Microsoft estaría considerando seriamente incluir soporte para esta plataforma en breve.
Sucede que allá por mediados de 2011 Redmond había hecho públicas ciertas reservas acerca de la seguridad de WebGL. El estándar, como sabemos, permite correr aplicaciones con gráficos exigentes directamente en nuestro navegador, sin necesidad de instalar un plugin adicional. En aquél momento, el equipo de Investigación en Seguridad y Defensa de Microsoft había considerado que “el soporte WebGL para navegadores expone directamente la funcionalidad del hardware a la web, en una manera que consideramos demasiado permisiva“. “Creemos que WebGL se transformará en una recurrente fuente de vulnerabilidades difíciles de solucionar”, puntualizaron.
Ahora, en cambio, desde Seattle estarían pensando en forma diferente: el developer Francois Remy estuvo investigando dentro de la versión filtrada de Windows Blue y encontró numerosas referencias a WebGL. Mientras, la gente del blog Within Windows fue un poco más allá y descubrió que no solamente hay rastros de código, sino que WebGL se podría activar ahora mismo, para el beneplácito de aquellos usuarios que hayan instalado Windows Blue.
Todavía falta bastante para una eventual presentación oficial de WebGL en Internet Explorer, pero de darse, es una opción que dejaría en pie de igualdad a IE 11 con el Chrome de Google.
Vía: The Verge