6 enero, 2010
La Consumer Electronics Show (CES), considerada la mayor feria de tecnología del mundo, arrancará hoy con el discurso inaugural del consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, antes de abrir sus puertas mañana jueves en Las Vegas, con los dispositivos portátiles y las televisiones 3D como protagonistas.
Ballmer continuará, por segundo año consecutivo, con la tradición de Microsoft de realizar la primera de las presentaciones de CES en la jornada previa a su apertura oficial, algo que hizo durante once años Bill Gates hasta que abandonó la dirección de la compañía, en 2008.
Si Windows 7 en su versión de prueba fue la estrella de los productos revelados por Microsoft en la anterior CES, los expertos vaticinan que el gigante tecnológico podría anunciar la llegada de este sistema operativo a las netbooks que hicieron furor el año pasado, según la agencia de noticias EFE.
Asimismo, también se especula con que los de Redmond podrían anunciar avances en el desarrollo de Project Natal, la ambiciosa apuesta de la compañía que salió a la luz en junio para la consola Xbox y que permite a los gamers jugar sin mandos.
Además de Ballmer, otros ejecutivos que brindarán sus discursos en días sucesivos de la CES 2010 son Alan Mulally, presidente de la automovilística Ford; Olli-Pekka Kallasvuo, presidente de Nokia, y Paul Otellini, presidente de la tecnológica Intel.
La feria comenzará oficialmente mañana jueves y concluirá el próximo domingo después de cuatro jornadas donde la atención se centrará en las netbooks, los ebooks, las pantallas para dibujo digital (“tablets”) y los nuevos televisores con tecnología 3D, que se espera que inunden el mercado antes de fin de año.