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Microsoft habría pagado más de US$150 millones por patentes de dispositivos wearables


Las firmas que desarrollan dispositivos de vestir tomando beneficios de la realidad aumentada y la realidad virtual, se han ubicado en el centro de las consideraciones en la actualidad del sector tecnológico. Sony ha presentado un periférico de realidad virtual ideado para interactuar con la consola PS4; y Facebook ha desembolsado US$2 mil millones para adquirir Oculus VR, la firma responsable de Oculus Rift. Ahora, se divulga que Microsoft habría pagado US$150 millones por patentes de equipos wereables y de RV.

La información parte del sitio TechCrunch, donde afirman que el acuerdo de Redmond ha sido con Osterhout Desing Group, una firma de “bajo perfil” cuyos integrantes no suelen hacer declaraciones a la prensa, la cual se especializa en dispositivos de realidad aumentada y cuyos clientes son, principalmente, organismos militares y gubernamentales. “No fabricamos armas, desarrollamos cosas que ayudan a las personas en sus trabajos”, afirmaron desde ODG, en declaraciones que trascienden el mencionado ostracismo de la compañía. Las negociaciones se remontan a septiembre de 2013 y se habrían sellado en noviembre de aquel año, concretándose el traspaso en enero de 2014, según reveló aquel medio. Ninguna de las partes ha confirmado los detalles del acuerdo.

El pago de un monto que se aproxima a los US$150 millones supone el pase a manos de Microsoft de más de ochenta patentes de ODG; seis de ellas en curso y setenta y cinco en progreso, con validez a nivel internacional. En los siguientes enlaces que anota TechCrunch (aquí y aquí) es posible ver el tipo de dispositivos involucrados en el movimiento: las fotografías dan cuenta de gafas que podrían asemejarse a la propuesta de Google Glass.

Siguiendo a la fuente de esta noticia, las intenciones de Microsoft no son del todo claras; las especulaciones más evidentes refieren a la integración de la realidad aumentada en el entorno Xbox y Kinect, aunque también podría tratarse de dispositivos de vestir no necesariamente vinculados a los videojuegos.

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