REDUSERS | Internet | Argentina

Microsoft explica como será la libre elección de navegador


La Comisión Europea aprobó la propuesta de Microsoft para que los usuarios puedan elegir navegador web en su nuevo sistema operativo Windows 7, y ahora Dave Heiner, vicepresidente y consejero legal de la compañía, explica a través de un post cómo funcionará la pantalla con la que los internautas europeos podrán elegir el browser que deseen instalar en sus PCs.

Según Heiner, cuando un usuario tenga su PC configurada con Windows 7, Microsoft le mostrará a través de Internet una interfaz con una lista de los principales navegadores, mediante la cual podrá elegir el navegador de su preferencia.

“Técnicamente, esta pantalla para elegir el browser se presenta como una página web que será actualizada a medida que se disponga de nuevos navegadores”, señaló el ejecutivo.

Es importante destacar que dicha interfaz se presentará sólo ante los clientes que tengan instalado por defecto Internet Explorer (IE) y quieran migrar a otro navegador, y que no estará disponible en aquellas PCs cuyo browser por defecto sea Firefox, Safari, Chrome, Opera u otro.

De esta forma, “los usuarios de Windows tendrán una variedad de opciones en lo que a software de navegación respecta, y podrán volver a esta página en cualquier momento para instalar los últimos navegadores o aprender más acerca de ellos, ya que los links disponibles en la pantalla de elección de navegadores se conectan directamente a los servidores apropiados para iniciar la descarga del browser en cuestión”, agregó Heiner.

Por otra parte, el consejero legal de Microsoft aseguró que la pantalla de elección de navegadores es apta para todas las PCs que operen con Windows, por lo que si la Comisión Europea acepta íntegramente la propuesta, la compañía planea que los usuarios con Windows XP y Windows Vista también puedan elegir su browser, siempre y cuando sea IE el que tengan instalado por defecto en sus equipos.

“Como se podrán imaginar, no fue fácil para Microsoft aceptar la idea de promover software de la competencia dentro de un producto insignia como Windows, pero creemos que este enfoque es beneficioso para todos los interesados: fabricantes de PC, desarrolladores y la mayoría los consumidores que querían eliminar IE de Windows”, dijo Heiner en su post.

“La Comisión Europea indicó que nuestras propuestas para que los usuarios puedan elegir navegador web, así como las obligaciones que estamos dispuestos a asumir para promover la interoperabilidad, eran bienvenidas.
Esperamos que la Comisión las acepte de forma completa para resolver los casos por el derecho de la competencia. Nos mantendremos en estrecho contacto con el organismo, y vamos a aplicar nuestra proposición tan pronto como sea posible, una vez que sea oficialmente aprobada”, concluyó el ejecutivo.

Más leídas

Últimas noticias