REDUSERS | Software y servicios | Argentina

Microsoft espera vender 177 millones de copias de Windows 7 para fin de año


Según Bill Veghte, vicepresidente senior para la división Windows Negocios, el gigante del software llegará a esa cifra en sólo tres meses una vez lanzado el nuevo sistema operativo ¿será posible?.

“Lo que era bueno hasta el momento dejará de ser bueno para siempre”, arrancó el ejecutivo inaugurando con sus palabras una conferencia que Microsoft desarrolló ayer en New Orleans y que tuvo como principal ingrediente la presentación de la nueva versión Office 2010.

Si bien el centro de las miradas estaba puesto en la suite ofimática, Veghte quiso hablar de Windows 7 y seguir dándole cuerda a la promoción. Entre la información más destacada que brindó se puede mencionar una licencia corporativa para que los usuarios puedan seguir corriendo aplicaciones de XP.

En tren de equivalencias, el tiburón de negocios aseguró que la migración de Vista a XP será extremadamente llana.

Queríamos estar seguros de que podíamos certificar a los más de 16.000 socios que están trabajando en aplicaciones para Windows 7. Luego de 2 horas de haber sido lanzada la Release Candidate, ya obtuvimos 2 certificados para tarjetas gráficas”, destacó el ejecutivo.

La cifra dura vino luego de esa breve intro: Microsoft planea vender 177 millones de copias de Windows 7 para finales de 2009.

La palanca que podría impulsar este deseo está en el programa de actualizaciones que lanzó el gigante del software para que todos aquellos que tienen Vista o quienes compren una PC al día de hoy puedan obtener la versión del nuevo SO en octubre.

Todavía queda un tiempo para la llegada de Windows 7 y hay tanta ansiedad en el ambiente que nadie sabe para qué lado agarrar. Nosotros seremos pacientes y esperaremos para sacar las conclusiones.

Más leídas

Últimas noticias