29 noviembre, 2010
El gigante del software mantuvo conversaciones con algunos medios para obtener la licencia de canales que posibilitaría un nuevo servicio en línea de televisión paga a través de dispositivos como la consola de videojuegos Xbox.
La posible entrada del gigante del software en el negocio de televisión llega en momentos en que Google Inc, Apple Inc y Netflix pelean por un puesto en la mesa de las negociaciones sobre el futuro de la televisión.
Según la agencia de noticias Reuters, Microsoft propuso una serie de posibilidades en esas conversaciones que incluyen la creación de un “operador virtual de cable” brindado a través de internet por el cual los usuarios pagarían una suma mensual.
Otras opciones incluyen utilizar la consola Xbox para autenticar a los actuales suscriptores de cable y ver shows con una interactividad mejorada, similar a como los operadores de TV paga eligen hacer a través de la web.
Los de Redmond también están explorando la posibilidad de crear silos de contenido y vender más canales individuales de forma directa, como HBO o Showtime. La firma ya posee, por ejemplo a ESPN en el servicio en línea Xbox Live.
De acuerdo a las fuentes que dialogaron con Reuters y prefirieron mantener su anonimato, el servicio no llegaría antes de los próximos 12 meses, aunque Microsoft dijo que no hará comentarios sobre rumores o especulaciones que circulan al respecto .