11 noviembre, 2015
Microsoft presentó una nueva herramienta que puede reconocer las emociones humanas a partir del análisis de los rostros en fotografías. Esta plataforma es parte de un nuevo proyecto llamado Project Oxford. La empresa de Redmond se involucró en esta iniciativa para brindar de forma gratuita a la comunidad toda su experiencia en el aprendizaje y la inteligencia artificial.
El Senior Program Manager de Microsoft, Ryan Galgon, aseguró que esta tecnología podrá deducir cuando los espectadores experimentan ciertas reacciones viendo una película en el cine. Este es sólo un ejemplo entre la gran variedad de escenarios posibles.
“No todos los desarrolladores pueden convertirse en expertos en esta materia. Sin embargo, de eso se trata Project Oxford, de llevar todas las herramientas posibles a todos los desarrolladores para ver que pueden crear con ellas”, explicó Galgon.
Por su parte, los programadores independientes podrán utilizar esta tecnología en sus propias aplicaciones de forma libre y gratuita. El software se encarga de realizar cálculos a partir de las imágenes y brindar datos numéricos analizando de los rostros en las fotos.
Fuente: Geekwire