10 abril, 2010
Microsoft publicó un estudio llamado “Aumentando el rendimiento de Internet Explorer 8”, para explicar por qué su navegador no funciona bien y donde culpa de los problemas a las barras de herramientas y extensiones externas.
Según los responsables de la compañía estos problemas se presentan sobre todo al abrir una nueva pestaña o ventana y también podrían ser responsables de la ralentización del funcionamiento del navegador.
En este sentido, los datos que aparecen en el documento publicado por Microsoft, señalan que el 70% de los cuelgues de Internet Explorer se deben a los complementos instalados en el mismo.
Además, en el propio documento Microsoft da una lista de los complementos más utilizados, entre los que se encuentran barras de herramientas, el inevitable Adobe Flash, Silverlight, y el plug-in de Java, entre otros.
Asimismo, entre las barras de herramientas (toolbar) “más odiosas” figuran Google Toolbar, Windows Live Sign-in Helper, Windows Live Toolbar y Yahoo! Toolbar.
“Aunque los complementos puedan añadir grandes funcionalidades a un navegador, también pueden agregarle problemas“, explicó la compañía.
Por otro lado, como Internet Explorer 8 es incapaz de distinguir los complementos “malos” de los “buenos”, en el documento Microsoft muestra la manera de saber qué complementos tenemos instalados y cuáles son los responsables de ralentizar o colgar el navegador.
Si desean acceder al documento de Microsoft, por favor visiten este enlace.