6 junio, 2008
Dispuesta a atender la creciente demanda de sus clientes en la región y a la vez mejorar sus operaciones a nivel local, Microsoft anunció la creación de cinco subsidiarias en Latinoamérica, una de las cuales será Microsoft Argentina y Uruguay.
A esta subsidiaria se sumarán Microsoft Colombia, Microsoft Venezuela y Microsoft Chile, y comenzarán a funcionar a partir del próximo 1 de julio, según la agencia de noticias EFE.
Hernán Rincón, presidente de Microsoft Latinoamérica, destacó que en la actualidad, Latinoamérica es uno de los mercados de tecnologías de la información de mayor crecimiento en el mundo, y por ello se necesita contar con una estructura enfocada a nivel de país que permita “aprovechar las oportunidades de desarrollo que ofrecen los mercados de la región, mejore la satisfacción de clientes y socios y tenga un impacto positivo en las economías y comunidades locales”.
La empresa también aseveró que algunas de las tendencias que han impulsado su “acelerado crecimiento” en la región son las grandes compañías que utilizan su plataforma, las pequeñas empresas que incorporan tecnología por primera vez, los fabricantes nacionales que construyen computadoras con programas de Microsoft y una rápida adopción de un estilo de vida digital de los consumidores.
Además, el ejecutivo señaló que la nueva organización tiene como prioridad mejorar el enfoque en las necesidades específicas de los clientes y socios en cada país por medio de “inversiones estratégicas que representarán un mayor compromiso local”.
En tanto, los directores generales de las nuevas subsidiarias serán: María Garaña Corcés para Argentina y Uruguay; Jorge Silva Luján para Colombia, Luiz Marcelo Marrey Moncau para Chile, y Kathia Quirós Sánchez para Nuevos Mercados Latinoamericanos.
Microsoft Latinoamérica actualmente emplea a más de 2.000 personas en toda la región y esta expansión exige crear nuevos puestos de trabajo, que se planea ocupar en los próximos 12 meses.