REDUSERS | Empresas | Todo el Mundo

Microsoft controlará definitivamente Nokia hacia fines de marzo


Los primeros días del noveno mes de 2013, Microsoft anunció la compra de la división móvil y servicios de Nokia, una transacción que supone el pago de 7.200 millones de dólares “ubicando bajo un mismo techo a Windows Phone y a su principal proveedor de hardware”, tal como advertimos en este repaso. Por entonces (incluso ante la aparición de publicidades que “oficializaban” el acuerdo) se advirtió que la compra se sellariía durante el primer trimestre de 2014.

Hacia el mes de noviembre, los accionistas de Nokia aprobaron la transacción: un 99,7 por ciento de los votos fueron a favor.

Descartada la especulación en torno al nombramiento de Stephen Elop, hombre fuerte de Nokia, como CEO de Microsoft tras la salida de Steve Ballmer; ahora se divulga que la compañía que comanda Satya Nadella hará efectiva la compra de Nokia hacia finales de marzo. Según informa The Verge, el fabricante finlandés reiteró el viernes su intención de que la venta se complete antes de que culmine el primer trimestre del año en curso. En esta línea, Nokia subrayó en un comunicado de prensa que una disputa fiscal que tiene curso en India no afectará el cierre de la transacción.

El segmento móvil fue eje central en los mensajes que divulgó Satya Nadella al momento de su nombramiento como nuevo CEO en Redmond, relevancia que puede advertirse en esta carta que envió en la ocasión a los empleados de la firma. En tal sentido, no se esperan tropiezos en este movimiento.

Fuente: The Verge

Imagen: Reuters

Más leídas

Últimas noticias