26 mayo, 2016
Microsoft parece estar cansado de los usuarios que utilizan contraseñas poco seguras, por lo que decidió cortar “por lo sano”. Para proteger la seguridad de los equipos, comparará los passwords con los ingresados en las listas de “más usados/robados” confeccionadas por las firmas especializadas en seguridad y ,de estar registrados, los rechazará inmediatamente.
Esto significa que aquellos que utilicen claves de fácil acceso como “123456” o “password”, deberán buscar otras alternativas, en lo posible mucho más seguras. La nueva función funcionará tanto en Microsoft Account, como en los servicios de Azure AD.
Además del nuevo sistema de chequeo de contraseñas, Microsoft continuará utilizando el modo Lockout, que “cierra” de manera preventiva la cuenta cuando se ingresa una clave de manera incorrecta demasiadas veces. Según la compañía, este método mantiene a raya a los cibercriminales el 54 por ciento de las veces.
Vale recordar que, a la hora de crear una contraseña, los especialistas recomiendan utilizan por lo menos 8 caracteres, combinar letras, símbolos y números; y, como ítem extra, habilitar la autenticación de dos pasos cuando esté disponible la opción.
Fuente: TheNextWeb