7 marzo, 2016
Microsoft anunció que canceló el próximo juego de Fable, Legends, y que cerrará Lionhead Studios, la empresa detrás de su desarrollo. La compañía de Redmond no brindó explicaciones sobre la interrupción del trabajo de este título free-to-play para Xbox One y PC. De la misma forma, aseguraron que “ya se encuentran dialogando con los empleados de Lionhead en Gran Bretaña para planificar su cierre”.
Al mismo tiempo, la firma creadora de Windows confirmó que cerrará el estudio danés Press Play, cuyo proyecto más reconocido fue Max: The Curse of Brotherhood. “Estos cambios están centrados en los estudios de Microsoft para enfocar la inversión y el desarrollo en los juegos y franquicias más importantes para los jugadores”, explicó el general manager de Microsoft Studios Europe, Hanno Lemke.
Por ahora, no se tiene en claro el future de Lionhead, un estudio nacido en 1996 con el emblemático Black & White y creadora de la saga Fable. En 2006, esta empresa fue adquirida por Microsoft para enfocarse casi por completo en Fable, aunque con una importante rotación de personal.