13 mayo, 2014
Desde su anuncio, Microsoft dió varios giros en su estrategia de venta con la Xbox One y hoy anunció otro muy importante y es la disponibilidad de una versión de la consola sin Kinect.
El modelo sin la controversial cámara estará disponible desde el 9 de Junio a un precio de 399 dólares en todos los mercados donde la consola se encuentre a la venta de forma oficial.
De esta manera Microsoft compite cabeza a cabeza con la PlayStation 4 en cuanto a precio se refiere mientras remueve una parte de la consola que en un principio se decía que era esencial para su funcionamiento y que al mismo tiempo provocó muchas críticas por parte de los gamers quienes no ven necesaria la cámara para los juegos (tampoco nos olvidemos del tema de la privacidad)
Si por algún motivo te arrepentís de comprar esta versión y querés Kinect, Microsoft confirmó que venderá la cámara por separado aunque todavía no se reveló precio ni fecha de salida.
Phil Spencer, jefe de la división de Xbox, comentó que esta movida no se debe a la falta de éxito de Kinect sino a una manera de escuchar el feedback de los gamers.
Lo más interesante del asunto para nuestra región es la reducción de precio en 100 dólares que claramente se verá reflejado cuando la consola se presente en Argentina en Septiembre.
Al mismo tiempo, Microsoft anunció que le dará más valor al servicio de Xbox Live Gold en Xbox One con descuentos exclusivos que van desde 50% a 75%. Los primeros juegos en tener descuentos serán el Forza Motorsport 5 y el Ryse: Son of Rome. También se agregará un “Salón Virtual VIP” para Xbox One y exclusivo para miembros de Xbox Live Gold donde se presentarán juegos gratuitos, descuentos mensuales y otros beneficios.