12 agosto, 2013
En una publicación oficial, Microsoft anunció Home Gold con beneficios atractivos para los suscriptores a Xbox Live Gold. Con la presentación oficial de la Xbox One, muchos juzgaron la nueva forma “restringida” con la que operaría la consola en cuanto a la forma de compartir o revender juegos, lo que derivó en que los de Redmond desechara ese proyecto, así como el requerimiento de que el dispositivo tuviera que estar todo el tiempo conectado a Internet, con lo que supuestamente se ofrecería una mejor experiencia de juego todo el tiempo.
Home Gold, la flamante propuesta para los futuros usuarios de la Xbox One, ofrece:
-Compartir los beneficios de Xbox Live Gold con otros usuarios en la misma consola Xbox One, como poder usar Netflix, Skype y otras aplicaciones.
-Aunque otra persona inicie sesión en tu consola con su propia cuenta, podrá utilizar las funciones de Xbox Live Gold asociadas al perfil del suscriptor (si así lo autorizas), incluso si éste no tiene iniciada una sesión en un momento dado.
-Si el suscriptor inicia sesión en el Xbox One de un amigo, todos los usuarios podrán sacar provecho de Xbox Live Gold para hacer partidas multijugador o usar las apps Premium.
-Si ya se tiene una suscripción Xbox Live Gold en Xbox 360, ésta misma funcionará en Xbox One; incluso se puede tener iniciada la sesión al mismo tiempo en ambas consolas, aunque los beneficios de Home Gold sólo funcionan en Xbox One.
Adicionalmente, también se mencionó que los juegos que se adquieran de manera digital podrán ser compartidos por todos los usuarios que utilicen la misma consola Xbox One, y no sólo por quien los haya adquirido. Para esto no se requiere Xbox Live Gold. Si se inicia sesión en otra Xbox One, los juegos digitales adquiridos previamente se podrán jugar también en esa consola, y si se adquiere un título mientras se está jugando en casa de un amigo, el juego podrá ser utilizado en el dispositivo propio, ya que el software estará asociado a la cuenta personal. Estas funciones permitirán que los usuarios de Xbox One compartan el contenido y membresía que adquirieron, de forma que todos puedan disfrutar de una partida multijugador o una buena película.
Fuente: Engadget.com