19 mayo, 2015
Microsoft retiró sus dichos acerca de que los dueños de copias piratas de Windows podrían actualizar su sistema operativo al flamante Windows 10 de forma gratuita. En su momento, uno de los popes de la empresa había afirmado que todos los usuarios con licencias no originales también recibirían una copia del SO.
La confusión surgió luego de que se presentara Windows 10. En ese momento, explicaron que los usuarios que tuvieran Windows 7 y 8.1 original recibirían una copia gratuita. Sin embargo, el jefe de desarrollo de Microsoft, Terry Myerson, confirmó al mismo tiempo que los piratas también serían actualizados con el sistema operativo original.
Con el paso del tiempo, la empresa comenzó a dar vagas explicaciones acerca de este punto. Finalmente, los piratas deberán pagar para obtener su copia genuina del SO de Microsoft.
La compañía aseveró que tiene planeado ofrecer “mejoras muy atractivas de Windows 10” para seducir a los usuarios que tengan copias piratas. Todavía no fueron revelados los detalles específicos sobre estas mejoras y seguro habrá que esperar hasta que el SO sea presentado oficialmente.
Fuente: TheVerge