23 octubre, 2009
Tras la salida de Windows 7 al mercado, Microsoft acaba de inaugurar su primera tienda oficial, donde sólo se venderán productos de la casa.
La primera tienda de marca de la compañía, que hasta ahora no contaba con un canal directo de ventas, abrió sus puertas en Scottsdale, Arizona, una localidad cercana a Phoenix, la capital del estado, y la apertura del segundo establecimiento será el próximo 29 de octubre en Mission Viejo, California.
El espacio estará dividido en cuatro zonas, en la que los usuarios podrán interactuar con los productos de la compañía, como Surface, y en la tienda no sólo se venderán los productos en stock, sino que también se podrá personalizar la adquisición.
“Queremos mostrar lo más posible toda la gama Microsoft”, aseguró el vicepresidente corporativo de Microsoft Retail, David Porter. “Nuestros clientes nos habían dicho que querían escoger, un mejor valor y un gran servicio cuando comprasen tecnología y es eso lo que hemos llevado a nuestra tienda Microsoft”, agregó el ejecutivo.
Según la agencia de noticias Reuters, esta nueva estrategia de tiendas para reforzar la venta directa con el consumidor y la imagen de marca, se trata en realidad de la segunda incursión de los de Redmond en el negocio minorista, tras un breve experimento junto con Sony en el Centro Metreon de San Francisco hace diez años.