22 enero, 2013
La era “Post PC” de la que todos hablan tras el avance de las tablets ha dejado a más de un fabricante de PC en mala situación ante la incapacidad de adaptarse. Una de esas empresas es Dell, líder durante años en la venta mundial de computadoras, que recientemente manifestó sus deseos de salir de la Bolsa para ser una firma privada y sanear su pasivo.
Según reveló Fox Business, Microsoft estaría buscando la manera de crear una posible joint-venture (NdR, empresa conjunta, al estilo Sony-Ericcson) con Dell. Por otra parte, varios fondos de inversión estarían buscando hacerse de algunas acciones de Dell.
¿Por qué este interés repentino de Microsoft en Dell? Según reveló hoy el prestigioso diario económico Wall Street Journal, Steve Ballmer indicó que la firma de Redmond necesita un grupo diversificado de compañías que fabriquen computadoras personales que incorporen el software de Microsoft.
De este modo, la firma fundada por Bill Gates volvería a invertir en una firma tecnológica, como ya lo hizo con el recordado salvataje a Apple y con la reciente compra de acciones de Facebook. Si llegará a adquirir el total de Dell, que posee un valor bursátil de 25.000 millones, sería la mayor compra de un fabricante de ordenadores desde 2002, cuando Hewlett-Packard adquirió a Compaq por US$ 19.000 millones.
Tras estos rumores, la suerte de Dell mejoró un poco en Wall Street. Sus acciones subieron 2,71 por ciento, hasta ubicarse en 13,19 dólares. Por su parte, los papeles de Microsoft no rindieron tan bien y sufrieron una leve caída de 0,2 por ciento, situándose en 27,20 dólares.
Fuentes: Wall Street Journal – Fox Business – TechCrunch