3 agosto, 2016
Microsoft comenzó a abrir los canales de ventas para su dispositivo de realidad aumentada, HoloLens. En una publicación de su sitio oficial, el jefe de proyecto, Alex Kipman, aseguró que “todos los developers y clientes entusiastas” de Estados Unidos y Canadá podrán pedir hasta cinco kits para desarrolladores. Desde la página se puede realizar el proceso de compra para cada dispositivo, que cuesta unos USD 3.000.
La empresa de Redmond era muy reservada con las entregas de su headset, seleccionando de forma individual a los primeros afortunados en contar con el equipo. Si bien Kipman afirmó que las primeras camadas de kits ya estaban agotadas, nunca se especificó cuantos productos fueron entregados.
Estos kits están armados para developers, especialmente por las limitaciones con las que cuenta y las herramientas específicas para experimentar. Sin embargo, cualquier persona que cuente con el capital necesario podrá comprar su equipo. Antes, era necesaria una invitación por parte de la empresa.
Mientras tanto, los usuarios comunes deberán esperar un poco más para tener novedades de “la versión para consumidores” de HoloLens. Se espera que este modelo llegue a las tiendas con un precio más accesible.
Fuente: TheVerge