13 julio, 2012
Los mexicanos están listos para comenzar a utilizar Windows 8, aseguró Juan Alberto González, director general de Microsoft México, luego de presentarse a nivel mundial este sistema operativo durante la Worldwide Partner Conference 2012.
“Los consumidores quieren tener acceso a la información en tiempo real, en diferentes tipos de dispositivos, mientras que los negocios están generando demanda de servicios en la nube, Microsoft quiere capturar la coyuntura de ambas cosas a través de Windows 8”, subrayó.
Gonzalez estima que la adopción de Windows 8 en el país será masiva, pues de julio del 2012 a julio del 2013 se embarcarán más de 8 millones de computadoras nuevas, 80% de ellas ya llegará a México con este nuevo sistema operativo integrado.
Para las empresas que sólo actualicen la versión anterior, Windows 7, costará 199 pesos por licencia”, detalló. En el corto plazo, Microsoft comenzará a unificar las plataformas en computadoras, tablets y celulares, incentivando a que los fabricantes de hardware hagan nuevos diseños que soporten este sistema operativo.
En México, 52% del mercado de software es pirata, es decir que de cada 10 licencias, cinco no son originales; un problema que requiere de intensificar la educación, regulación y legislación para reducir este factor que hace perder al gobierno más de 800 millones de dólares al año en impuestos no recaudados, comentó el Director General de la firma a nivel nacional.
A su vez reiteró que impulsar el uso de la tecnología en las pequeñas y medianas empresas y los emprendedores será el eje que fortalecerá Microsoft México durante el siguiente sexenio. “A través de la iniciativa Elevemos México, un trabajo en conjunto con el gobierno federal, queremos mejorar la educación en el país”.
Actualmente, Microsoft México, ha creado 230 centros de capacitación tecnológica en 13 estados del país, beneficiando a más de 14,000 personas en rehabilitación, desempleo, pequeños empresarios, campesinos, emprendedores sociales, grupos indígenas y personas con discapacidad.
Fuente:http://eleconomista.com.mx