22 diciembre, 2009
Según lo indican los resultados del reciente reporte del Indicador de la Sociedad de la Información (ISI) en Latinoamérica, presentado por la consultora Everis, México fue el país de Latinoamérica que menos incrementó su número de usuarios de Internet.
De acuerdo al informe, el mayor vínculo con los EEUU hace que el ISI mexicano se vea más afectado que los demás. En el tercer trimestre del año, el mismo sufrió el mayor retroceso interanual, de 3,7%, que lo dejó en 4,50 puntos, lo mismo que en junio de 2006.
De este modo, México fue el país que menos incrementó su número de usuarios de Internet, ya que los mismos ascienden a 215 cada mil habitantes (aumento interanual de 3,1%), la menor proporción del grupo de países estudiados.
Sin embargo, el relativamente bajo número de usuarios de Internet permitió aumentar la expansión de la cantidad de suscriptores al servicio de banda ancha: un 33,2% de aquellos usuarios suscribe a este servicio, lo que implica un incremento de 9 puntos porcentuales que coloca a México a la cabeza en esta variable, según El Informador.
Asimismo, las proyecciones para el tercer trimestre de 2010 indican que en México continuaría la expansión lenta de la utilización de Internet, y el país lograría el mayor incremento en el número de dominios de Internet, que sumarían 9 cada mil habitantes (subida interanual de 34,4%), aunque no bastaría para impulsar por si sólo el indicador.