28 julio, 2014
Desde hace tiempo comentamos los puntos a favor y en contra respecto a los usuarios que traerán las reformas a la Ley Federal de Telecomunicaciones.
En una de las últimas modificaciones que se publicará el próximo 13 de agosto, se detalla que las empresas no podrán cobrar tarifas diferenciadas entre sus usuarios y los pertenecientes a otras empresas.
Esto afecta sobre todo a Telcel, que con el 70% del mercado de telefonía celular, tentaba a los posibles suscriptores y mantenía a los actuales con una tarifa interna de 0.98 pesos, mientras que a un número externo llegaba a costar cerca de los 2 pesos.
Antes de que se diera a conocer la noticia, empresas como Telefónica México y Nextel habían solicitado que se prohíba a Telcel poseer tarifas diferenciales ya que generaba una competencia desleal.
Nuevamente, estas reformas nos sorprenden debido a que intentan nivelar la competencia entre las diferentes compañías establecidas y abrir terreno a las operadoras móviles virtuales que debido a que no poseen una red propia, deben “rentar” la infraestructura, con la consiguiente elevación del precio.