15 febrero, 2013
Samsung unió esfuerzos con la Fundación Haciendas del Mundo Maya al realizar una donación de computadoras para darles acceso a tecnologías de la información en Bibliotecas Comunitarias y Espacios informativos.
“En 2012 se avanzó un paso más en la inclusión tecnológica a través de la dotación de Internet satelital para las Bibliotecas Comunitarias. En el mes de febrero realizamos una prueba piloto en la comunidad de Granada en Yucatán y detectamos que los equipos de cómputo con los que se cuentan no cubren los requerimientos básicos para el acceso eficiente y optimización del uso de Internet. Estamos muy agradecidos con Samsung ya que al sumarse a nuestro esfuerzo para tener mejores equipos y mayor conectividad en las bibliotecas, se incide directamente en la calidad de la educación comunitaria.
En conjunto estamos brindando a los usuarios las herramientas necesarias para acceder a las ventajas del mundo contemporáneo”, comentó Carola Diez, Directora General de la Fundación Haciendas del Mundo Maya.
La aportación beneficiará a comunidades mayas rurales deItzincab, Temozón, Granada, Santa Rosa, Chunchucmil, Uayamon, San Antonio Yaxche y Dzizilchee, ubicadas en la Península de Yucatán. El objetivo es el de mejorar el nivel académico de los niños, jóvenes y adultos, ya que estospresentaban elevados índices de analfabetismo, pero por fortuna generaron proyectos para resolver esta problemática.
Fuente: http://www.parentesis.com
Fotos: Diario de Yucatán.