26 abril, 2013
El nuevo Galaxy S4 de Samsung será un parteaguas para la forma en cómo se venden los smartphones en México y el inicio de una etapa de teléfonos más interactivos, aseguró el director de ventas y mercadotecnia de Telecomunicaciones de la firma surcoreana, Juan Miguel Athie Herrera.
Tras presentar hoy al mercado mexicano su nuevo teléfono inteligente, el directivo sostuvo que este será su producto bandera y con el que ya esperan triplicar sus ventas en el país.
“La penetración de mercado de smartphones es del 25%, el potencial es enorme y la necesidad es muy grande, la evolución se está dando muy rápidamente, vamos a tomar una participación más importante del mercado, la gente prefiere esta marca”, resaltó Athie Herrera en entrevista.
Expresó que los teléfonos inteligentes no están dirigidos a un segmento en particular de la población, “son para todos y hoy en día ya nadie entiende su vida sin las redes sociales, sin tener interacción social”.
Precisó que el Galaxy S4 -que a decir del mercado es la competencia del iPhone 5- tiene una lista de espera de más de 20 mil equipos en el país y estará disponible en distintos planes.
Athie Herrera señaló que el S4 es compatible con HSPA+42 Mbps y 4G LTE, lo que significa que ofrece conectividad perfecta en cualquier lugar del mundo. Especialmente, dijo, la versión LTE es compatible con hasta seis diferentes frecuencias de banda, que permite que funcione en casi todas las áreas de cobertura LTE así como roaming internacional LTE.
De acuerdo con el analista de Gartner, Anshul Gupta, Samsung cuenta con recursos y la capacidad para construir una gran participación de mercado, lo que representa una ventaja que ningún otro competidor puede igualar.
Sin embargo, el especialista precisa que los otros fabricantes buscarán intensificar su participación en 2013, principalmente Sony y Nokia.
En este sentido, Gupta refiere que Samsung cuenta con 42.5% del mercado de Android a nivel mundial, por lo que la marca del sistema operativo de Google está siendo eclipsado por la surcoreana y su Galaxy.
En tanto, las ventas de Apple ascendieron a 130 millones de dispositivos inteligentes en el mundo, debido a un cuarto trimestre fuerte, por la demanda de iPhones de menor costo, como el iPhone 4 y 4S.
“La llegada del iPad Mini también ha creado un dilema para algunos usuarios al momento de decidir si actualizar un iPhone 4 o iPhone 4S a un iPhone 5, o comprar la nueva tableta”, explicó el analista.
Ante este panorama, Anshul Gupta comenta que no hay ningún fabricante hoy que de manera firme pueda reclamar el puesto número tres en las ventas mundiales de teléfonos inteligentes, ya que se encuentran muy lejos de los líderes.
“El éxito de Apple y Samsung se basa en la fortaleza de sus marcas tanto como sus productos actuales. Sus competidores directos, incluidos los que tienen productos comparables, luchan por lograr el reconocimiento de la misma marca entre los consumidores, que en un entorno económico difícil van más por productos más baratos de la marca”, anotó.
De acuerdo con datos de DRAMeXchange, Samsungha vendido más de 41 millones de ejemplares del S3, y en total ha colocado 65 millones de teléfonos inteligentes en el primer trimestre del año.
Fuente:, foto: http://www.informador.com.mx/