13 mayo, 2014
Buenas noticias para los suscriptores de Nexflix del país. La empresa norteamericana no incrementará el precio del servicio para los actuales ni futuros clientes.
Hace unos días informamos que el costo por el mes de suscripción en algunos países como Argentina y Estados Unidos aumentará un 12.5% (en donde pasará de 7.99 a 8.99 dólares). Sin embargo, en el territorio nacional permanecerá a un precio de $99 pesos por la reproducción en HD hasta en dos dispositivos (el precio inicial cuando la empresa lanzó el servicio en el país en 2011), $149 por la reproducción en hasta cuatro dispositivos en HD y se añade una nueva opción de entrada a $89 pesos por la reproducción en un dispositivo en definición estándar.
En México, Netflix es el líder indiscutible en cuanto a entretenimiento vía streaming se trata. Totalmovie, el emprendimiento de TotalPlay pasó a mejor vida, Yuzu, el otro servicio de capital nacional nunca terminó de arrancar y Claro Video todavía no compite en cantidad ni calidad de contenido.
Se desconoce el motivo por el cual Netflix no aplicó la misma política que para otros países, sin embargo es de agradecer esta medida que dejará conforme a todos sus usuarios.