24 julio, 2012
Según Consumer Commerce Barometer, 81% de los 40.6 millones de internautas que hay en México han realizado alguna compra vía web, y de ellos, 99% piensa volverlo a hacer, por lo que el comercio electrónico es una tendencia cuyo crecimiento es mayor a 20% anual.
Ante tal panorama, la empresa de comercio electrónico en Latinoamérica, MercadoLibre, lanzó hace algunos días en México la unidad de negocios “mercadoshops.com.mx”, para que las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) tengan la oportunidad de abrir su tienda virtual en un sitio propio, en cuestión de minutos y de forma gratuita.
El sitio permite que los usuarios administren videos, fotos, manejo de stock de las tiendas, envíos y bases de datos de los clientes, así como ofrecer promociones.
La nueva página cuenta con dos esquemas: uno gratuito y otro con un costo mensual de 499 pesos, este último incluye servicios adicionales como publicidad en el canal tradicional de MercadoLibre.com y la integración de productos a MarketPlace, donde los usuarios suben uno a uno los artículos que venderán.
En el caso de utilizar el servicio de MercadoPago, la compañía cobraría 3.99% de la cantidad total pagada por el servicio o producto.
En cuanto a la proyección de este sitio, Francisco Ceballos, director general de la compañía, señaló que “aún es difícil saber la respuesta que tendremos, pero sabemos que existe la necesidad de proporcionar estas herramientas y confiamos que hacerlo de manera gratuita y amigable sin duda será benéfico para el negocio”.
Las características de la plataforma :
-Ofrece un sitio propio con diseño personalizado.
-Integración con MercadoLibre.
-Gestión de productos y administración de ventas.
-Botones de pago personalizados.
-Integración con redes sociales.
Fuente: http://www.informador.com.mx/