3 agosto, 2012
El consumidor mexicano tendrá una opción más dentro del extenso abanico de smartphones que existen en el mercado actualmente, luego de que la tecnología LENOVO confirmara que para el segundo semestre del 2013 iniciará la comercialización de sus equipos en el país.
“El primer mercado donde lanzamos nuestros productos es el chino. Ahora bien, Al ser América Latina una de las regiones más importantes para la marca, los celulares deberían estar en México en 12 meses”, dijo Álvaro Montoya, gerente de marca para la división de consumo de Lenovo México.
La participación de mercado de estos equipos en el país oriental ha ido en aumento en los últimos años; al inicio de 2010 era de apenas 0.9%, mientras que al finalizar su último trimestre fiscal, en mayo de este año, consiguió 9.5% de mercado.
“Los celulares deben de estar homologados y estaremos trabajando con los actores necesarios para lograrlo“, detalló Montoya, a pregunta de CNNExpansión.
La firma comercializa en China varios modelos de LePhone, como se conoce comercialmente a sus equipos, los cuales tienen sistema operativo Android.
Agregó que sus televisores inteligentes que -también tienen el sistema operativo Android y que fueron presentados por la compañía en enero de este año- son un producto que también les interesa comercializar en la región, por lo que se encuentran ‘abonando el terreno‘ para su llegada.
Con esta estrategia, Lenovo ya no sólo competiría en América Latina con HP o Acer en el terreno de computadoras personales o con Apple con su tablet, sino que abriría su gama de competidores a firmas como Samsung, Sony, Nokia y hasta BlackBerry.
“Nuestra categoría de ‘All-In-One’ está creciendo por arriba de 40% respecto al año anterior al menos en México, tenemos nuestras laptops de gama alta, computadoras para gamers o nuestra categoría de ultrabooks, la cual apenas representa una porción pequeña del pastel, pero estamos presentes“, agregó gerente de marca para la división de consumo de Lenovo México.
“Queremos que la marca esté en manos de nuestros clientes, y que junto con estrategias de social media podamos tener una comunicación efectiva con ellos, sobre todo porque la temporada de regreso a clases es una de las importantes para nosotros“, dijo Jorge Gutiérrez, gerente regional para América Latina de comunicaciones en Lenovo México, durante la presentación de estos equipos.
Lenovo obtuvo ganancias por 472.99 millones de dólares al finalizar su año fiscal en marzo; tiene más de 27,000 empleados a nivel mundial y en México cuenta con una maquiladora en Apodaca, Nuevo León, que fabrica computadoras ThinkCentre para todo el mundo.
Fuente: http://www.cnnexpansion.com