17 abril, 2014
Según la agencia de noticias Reuters, la firma Iusacell, perteneciente al Grupo Salinas, demandó a IBM acusándola de “representación fraudulenta” por un contrato firmado en 2010, el cual le habría impedido ganar 2.5 mil millones de dólares.
De acuerdo a lo trascendido, Iusacell alega que dicho contrato “resultó en un retraso de más de tres años en la capacidad de la empresa para actualizar sus deficientes sistemas de tecnología de la información durante un período de oportunidad de negocio en México” (recordemos que Iusacell es una de las empresas de mayor crecimiento en los últimos años y la actualización de su tecnología y redes es una parte crucial de su expansión).
Por su parte, un portavoz de IBM dijo que “la demanda de Iusacell es un claro intento para evitar cumplir con obligaciones contractuales y culparla por sus propias fallas de negocios”, por lo cual la empresa estadounidense ha pedido un arbitraje en contra de Iusacell para forzarla a cumplir con el contrato.
Por lo pronto, gran parte de la demanda se encuentra bloqueada al público en tanto que ninguno de los portavoces del Grupo Salinas, Ricardo Salinas ni del Grupo Televisa hicieron declaraciones al respecto. Esperamos tener novedades en los próximos días para ver si esta demanda repercutirá o no, en los usuarios.