7 septiembre, 2011
En el marco del Congreso Universitario Móvil Telcel, Marcos Linares, subdirector de Mercadotecnia Corporativa de Telcel consideró que en México no faltan jóvenes que quieren empezar a desarrollar cosas, lo que falta es un liderazgo en la creación de plataformas que les dé la oportunidad de desarrollar su talento. Si esto se soluciona, nuestro país va a dar muchas sorpresas en el desarrollo de aplicaciones.
También añadió que en los próximos meses llegan varios equipos que todavía no saben cómo las van a comercializar:
“…vienen varias tabletas, vienen algunos smartphones, el rumor del Blackberry Bold… Van a venir muchos Androids más, tanto LG como Samsung, todos ellos están trabajando, Nokia está trabajando en desarrollar cosas nuevas y Sony Ericsson también trae novedades muy interesantes”
Con un crecimiento del 60% anual para smartphones, el mercado de aplicaciones móviles todavía resulta inexplorado por las empresas mexicanas. Eventos como el Congreso Universitario Móvil Telcel 2011 son una forma de acercar a los universitarios a las grandes desarrolladoras o generar nuevos proyectos.
En eso Linares es bastante optimista y espera al próximo año para poder hablar de cómo hacer el marketing de estas aplicaciones, del cómo salir a venderlas…