11 octubre, 2011
Según un estudio de la firma Signals Telecom Consulting, México, Brasil y Chile lideran el sector de Triple Play ofreciendo velocidades de hasta 100 Mbps.
Estas velocidades se logran gracias a las inversiones que realizan las diferentes compañías y los servicios FFTx, siglas en inglés que engloban los servicios de Fibra óptica hasta el nodo, hasta el edificio o hasta el hogar. Recordemos que el común de los servicios posee un tramo de fibra óptica y luego conexiones de cobre comunes que bajan significativamente la velocidad de conexión.
En los últimos tiempos estuvimos viendo cambios en los modelos de implementación de fibra óptica y adopciones de tecnologías como DOCSIS 3.0 que aumentan el ancho de banda recibido por lo cual empresas como Cablevisión y Telmex aumentaron la velocidad de sus servicios para mantener la fidelidad de sus usuarios. Aún así, el único proveedor de Triple Play que llega a los 100 Mbps sigue siendo TotalPlay pero a un precio todavía prohibido para la mayoría de los usuarios.
Fuente: Sigma Telecom Consulting