11 julio, 2012
En el bolsillo, en el coche, en la mesa durante la comida, en el escritorio de trabajo y hasta en la cama, son lugares donde está presente nuestro celular. El vínculo que los mexicanos tenemos con el aparato va más allá de solo usarlo para realizar una llamada o enviar un mensaje.
Según cifras del estudio sobre el comportamiento de los usuarios de dispositivos móviles en México, presentado por Yahoo!, seis de cada diez usuarios duermen con el celular en su cama y 70% lo usa como reloj despertador.
En el marco de la presentación el director de investigación de Yahoo!, Nick Drew, enfatizó que “los mexicanos tienen una fuerte relación con su teléfono, pasan con él todo el tiempo que están despiertos e incluso mientras duermen”.
Drew refirió que el vínculo es tan personal que el 60% de las personas no lo comparte con su pareja y 68% de los adolescentes no permitiría que sus padres vieran su contenido.
Y es que, para 97% de los usuarios, la comunicación es la principal actividad que realizan desde un celular, en tanto 90% lo usa para realizar búsquedas en Internet.
“El comportamiento en línea es un reflejo del sentimiento de pertenencia del usuario, de formar parte de un grupo en el cual se comparten ideas y se obtiene información de inmediato”, recalcó el director.
El mercado de las aplicaciones móviles o “apps”, añadió Nick Drew, se ha incrementado en los últimos cinco años de forma considerable siendo las relacionadas con redes sociales y comunicación en general las más populares.
En promedio, los mexicanos tienen 19 “apps” en sus celulares y la lista de las más populares es encabezada por Whatsapp, una plataforma de mensajería instantánea diseñada para smartphones.
Fuente: http://www.informador.com.mx