28 septiembre, 2011
No caben dudas que día a día el mercado mexicano resulta cada vez más atractivo para las diferentes empresas desarrolladoras y a las clásicas ofertas de consolas y portátiles se le suma el boom de los smartphones y tablets que siguen creciendo a niveles extraordinarios.
En una entrevista reciente, Jaime Limón, gerente de producto y mercadotecnia para XBOX en Microsoft México declaró que nuestro país se encuentra cuarto a nivel mundial en el consumo de videojuegos, sólo superado por Estados Unidos, Japón y Corea, lo que también nos convierte en el primero de los países de habla hispana.
La mayoría pertenece a jugadores ocasionales provenientes de los smartphones pero los gamers tradicionales siguen fieles ya que por ejemplo, para Sony, el mercado mexicano representa el 20% de las ventas totales de Playstation de la región.
Siendo el cuarto mercado a nivel mundial, ¿creen que veremos más videojuegos como rpgs clásicos subtitulados en nuestro idioma o tal vez juegos que en otros tiempos nunca hubiesen salido de Japón?
Para finalizar los dejamos con una frase de Erik Bladinierés, director de Konami para Latinoamérica:
“Que una personalidad como lo es Hideo Kojima, venga a México y se haya quedado horas firmando autógrafos te dice lo importante que es el país para ellos”