7 abril, 2016
La plataforma de mensajería de Facebook, Messenger, anunció que alcanzó más de 900 millones de usuarios activos mensuales. Asimismo, explicaron que más de 1.000 millones de mensajes son enviados entre personas y empresas cada mes.
De esta forma, reafirma su interés por colocar su plataforma como medio de comunicación entre particulares y compañías. “Enviar mensajes directos a una empresa es una manera más fácil y conveniente para hacer consultas sobre productos y servicios, marcar citas y mucho más” reza el comunicado oficial.
Además, anunciaron nuevas herramientas y actualizaciones para mejorar su sistema. Entre las mejoras se encuentran los nuevos nombres de usuario para cada página. De esta forma, las empresas pueden crear un único usuario que se puede configurar y editar para que los clientes los encuentren con mayor facilidad.
Facebook también lanzó Messenger Links, que ayudará a las firmas a iniciar una cadena de mensajes con las personas de forma más simple y rápida. Links usa el nombre de usuario de una página para crear un enlace corto para que cuando hagan clic se abra una conversación directa. Messenger Codes funciona de la misma manera: se trata de códigos únicos que la gente puede escanear en Messenger para abrir una cadena de mensajes de una empresa.
Por último, la red social dirigida por Mark Zuckerberg anunció Messenger Greetings, una nueva función para mejorar la comunicación a través de Messenger y Facebook. Son notas personalizadas que aparecen en una nueva cadena antes que ningún otro mensaje. Las empresas pueden utilizar este texto para saludar a la gente y establecer un tono amistoso, contándoles qué clase de mensajes van a recibir. Los negocios pueden establecer y editar su saludo en la página de configuración de mensajes.