3 noviembre, 2008
Luego de permanecer casi una semana caído, el popular sitio de compras y ventas a través de Internet resolvió los inconvenientes técnicos y ya se encuentra funcionando normalmente; eso sí, realizará una serie de acciones para bonificar a sus usuarios damnificados.
El viernes pasado RedUSERS publicó “En MercadoLibre se puede hacer de todo, menos comprar y vender”, artículo que hacia referencia a una serie de problemas que venía presentando el portal de e-commerce que se tradujeron en múltiples restricciones operativas para su comunidad.
Por ese entonces, los usuarios no podían entrar a las cuentas, responder preguntas, republicar artículos ni acceder a los datos de compradores, entre otras prohibiciones. Además, según nos informó una fuente confidencial, hubo usuarios que fueron inhabilitados sin previo aviso.
A seis días de estos inconvenientes, MercadoLibre reactivó su Web, y ya opera normalmente. La empresa nos envió un correo, que a continuación transcribimos, donde explica los motivos del conflicto y cómo planea revertir la mala imagen que dejó entre la comunidad:
Informamos que luego de los inconvenientes ocurridos en MercadoLibre durante los últimos días, el sitio ya se encuentra funcionando normalmente.
Para brindar soluciones a nuestra comunidad de usuarios ante las molestias ocasionadas, hemos decidido implementar, entre otras, las siguientes acciones:
- Extendimos sin costo alguno las publicaciones activas en el sitio al 1º de noviembre por 7 días más de lo previamente contratado.
- Decidimos bonificar el cargo de publicación de los artículos que hayan finalizado durante el período de los inconvenientes.
- En la siguiente página los usuarios podrán acceder a más información sobre todas las medidas tomadas al respecto.
Ante cualquier inquietud adicional, los usuarios pueden ingresar sus consultas a través de la siguiente URL, donde un equipo especializado de nuestro Servicio de Atención al Cliente vehiculizará y responderá cada requerimiento puntual.
Aprovechamos este medio para agradecer la comprensión de nuestra comunidad de usuarios y reiterar nuestras disculpas por las molestias ocasionadas.