2 marzo, 2008
De acuerdo a un informe elaborado por McAfee, casi tres de cuatro consumidores móviles, es decir, un 72%, están preocupados por la seguridad de los servicios móviles, mientras que el 59% responsabilizó a las operadoras por las medidas de seguridad.
El estudio también reveló que los niveles de confianza para los servicios tradicionales de voz y mensajería siguen siendo altos, en comparación con las inquietudes que suscitan las prestaciones de pago móvil o las vinculadas a entidades bancarias.
Asimismo, más del 40% de los usuarios destacó que desconfía de las descargas multimedia, y un 86% manifestó estar preocupado por los riesgos derivados de los cobros fraudulentos en las cuentas, y la pérdida o el robo de datos personales.
Según la firma de seguridad informática, puede que los incidentes de seguridad móvil aún no lleguen a la escala y alcance de las amenazas que sufren las PCs, pero están aumentando cada vez más en volumen y sofisticación.
En este sentido, el 14% de los usuarios de teléfonos móviles del mundo ya estuvo expuesto a incidentes con códigos maliciosos, mientras que un 80% reconoció su preocupación sobre la posibilidad de que un virus infecte a los equipos de sus amigos o colegas.
Por otra parte, la mensajería “basura” también aumentó su presencia, ya que un 38.6% de consumidores afirmó haber recibido SMS spam al menos una vez al mes.
Finalmente, el 79% de los consultados admitió usar a sabiendas dispositivos no protegidos, y un 15% aseveró que no tiene certeza de los niveles de seguridad de sus celulares.