REDUSERS | Mobile | Argentina

Más de la mitad de los celulares vendidos en Argentina en 2013 fueron smartphones


Progresivamente, los celulares sin conexión a Internet se están convirtiendo en una rareza. Según la consultora Carrier&Asociados, 2013 fue el primer año en el que los smartphones fueron la categoría de celulares más vendida, capturando el 56 por ciento del mercado. En 2013, el 41 por ciento de los celulares vendidos era “inteligente”.

De acuerdo con las cifras, que forman parte del estudio Mercado Celular Argentino 2014, los básicos (dedicados para SMS, llamadas y tienen cámaras de baja calidad) se quedaron con el 16 por ciento de las ventas. De este modo, ratifican la tendencia en baja: hace cuatro años dominaban el 71 por ciento del mercado, pero en 2011 cayeron al 41 por ciento para cerrar 2012 en 23 por ciento.

Pero los smartphones no sólo le ganaron a los básicos, sino también a los “sociales“, es decir, aquellos que tienen una interfaz más avanzada (teclado físico QWERTY o pantalla táctil) y permiten usar apps como Facebook, Twitter y WhatsApp, pero no tienen un sistema operativo de “alto nivel”, como Android, iOS, Windows Phone o BlackBerry OS. En este caso, pasaron del 35 por ciento registrado en 2012 al 28 por ciento obtenido en 2013.

2014-04-13-terminalesxcategoria

En 2010, los teléfonos inteligentes estaban en el 14 por ciento de los usuarios, subiendo al 26% y 41% en los dos años siguientes. La consultora concluye en que tales cifras son “todo un indicador de la velocidad del cambio que pone de manifiesto el nuevo rol del celular no sólo ya como herramienta de comunicación sino como parte cada vez más integrada de la vida digital“.

Fuente y crédito del gráfico: Carrier&Asociados

Más leídas

Últimas noticias