5 enero, 2012
Las autoridades Kuala Lumpur, una de las ciudades más pobladas del sudeste asiático, establecerán como requisito en los pliegos y formas para solicitar la autorización por un comedor, el tener establecida una red inalámbrica con servicio de internet, sino gratis, al menos a un costo accesible.
Los empresarios gastronómicos de la ciudad deberán preocuparse no sólo por tener su establecimiento en buenas condiciones de salubridad y servicios, sino también por ofrecerles conectividad a sus clientes. La resolución establece la norma para los locales por abrir, pero además establece la obligatoriedad de adecuarse a los locales que ya están en funcionamiento.
Según el sitio malayo NewStraitsTime, el requerimiento será solo para los dueños de restaurantes que tengan más de 120 metros cuadrados de superficie, ya sean estos cafés, pubs o bares.
“El wi-fi es demandado, y los empresarios gastronómicos que lo ofrezcan estarán dando a sus clientes un servicio de valor agregado” es lo que dijo el intendente (o “mayor”) de Kuala Lumpur Tan Sri Ahmad Fuad Ismail.
Recordemos que en 2008 el gobierno malayo había instalado 1500 hotspots en la ciudad, parte de una red gratuita de acceso a internet llamada WirelessKL, que será paulatinamente retirada conforme la nueva norma para los restaurantes sea acatada.