11 marzo, 2012
Las empresas cinematográficas demandaron a Hotfile, otro de los servicios más populares para albergar y compartir archivos, acusandolo de sostener un modelo de servicios idéntico al del desaparecido Megaupload.
La acción legal fue presentada ante la Corte del Distrito sur de Florida, y es en realidad el correlato de una demanda realizada en febrero del 2011.
Tras obtener acceso a la información de Hotfile (litigio mediante, claro), los estudios encontraron varias irregularidades denunciadas por parte de dueños de copyright, y llevadas adelante por cierto número de infractores. Según consta en la demanda realizada por las enormes empresas del negocio del cine, entre las cuales se encuentran Disney, 20th Century Fox, Universal, Columbia y Warner Bros, Hotfile no tiene derecho a acogerse al DMCA (Digital Millennium Copyright Act), porque no eliminó a estos infractores recurrentes, ni los identificó o mantuvo un seguimiento de ellos.
En la demanda, las cinematográficas agregan que “los acusados incluso admiten que crearon Hotfile para competir con Megaupload”.
Obviamente, Hotfile niega todas estas acusaciones, argumentando que se tomaron medidas ante estos eventuales inclumplimientos, e incluso informaron a los usuarios sobre estas infracciones, dando además facilidades para retirar, en el marco de la DCMA, los contenidos de los usuarios que infrinjan derechos de autor: HF dice haber desarrollado una herramienta que les permite a “selectos dueños de copyright borrar instantáneamente archivos, los cuales ellos consideren que infringen derechos de autor”