25 junio, 2015
Google reveló este jueves las últimas novedades respecto a su proyecto de vehículos autónomos. Las unidades ya están siendo testeadas por las calles de Mountain View y son las mismas que fueron mostradas a la prensa especializada en diciembre pasado.
Los prototipos han sido fabricados por la propia compañía y, a pesar de ser en rigor “autónomos”, llevan conductores en su habitáculo por cuestiones de seguridad durante las etapas de prueba. Cada vehículo incorpora un volante extraíble y pedales de aceleración y freno para que sean utilizados en situaciones de emergencia.
La firma californiana reveló que en modo “auto-conducción” estos vehículos alcanzan una velocidad máxima de 50 kilómetros por hora, y utilizan el mismo software que equipa a los prototipos autónomos fabricados por la automotriz japonesa Lexus.
En cuanto a la estética de los “Google Cars”, la empresa a lanzado a principios de esta semana una iniciativa para elegir nuevos diseños exteriores, los cuales serán presentados por artistas de toda California. El objetivo es hacerlos más amigables y, al mismo tiempo, darles un aspecto mucho más atractivo.
Fuente: TechCrunch.com