REDUSERS | Userlandia | Argentina

Los vecinos porteños tienen dos días para tirar la tecnobasura


La Agencia de Protección Ambiental Comunal colocará contenedores en distintas plazas porteñas durante el viernes y el sábado próximos, para que los vecinos puedan llevar sus artefactos electrónicos en desuso.

Los contenedores estarán habilitados este viernes y sábado, entre las 10 y las 18 horas, en Parque Chacabuco, Plaza Teniente Gral. Mitre, Plaza Colombia, Plaza Noruega y Parque Presidente Nicolás Avellaneda.

El organismo de protección ambiental informó que los aparatos eléctricos y electrónicos que ya no se usan necesitan un tratamiento especial porque pueden contener sustancias potencialmente peligrosas para el ambiente y la salud de las personas.

Así, con el reciclado de este tipo de residuos se ayuda a reducir la cantidad de desechos que se disponen en los rellenos sanitarios, y se espera repetir o superar los resultados del año pasado, cuando en dos campañas similares se recolectaron 20 toneladas de aparatos de los cuales se recuperaron 4.600 kilos de metales ferrosos, 3.400 kilos de metales no ferrosos, 6.500 kilos de plásticos, 1.500 kilos de vidrio y 550 kilos de componentes peligrosos.

Los equipos en desuso que se reciben pueden ser unidades informáticas y de impresión (computadoras, notebooks, monitores, teclados, mouse, impresoras, fotocopiadoras); de conectividad (decodificadores, módems, hubs, switches, posnets); de telefonía fija y celular (teléfonos celulares, centrales telefónicas, faxes, telex); y de audio y video, como videocasseteras, DVDs, equipos de música y TV.

No se reciben transformadores, pilas y baterías sueltas; cartuchos de impresión y tonners; electrodomésticos de cocina y limpieza; y lámparas de ningún tipo.

Más leídas

Últimas noticias