10 abril, 2011
Aunque las migraciones a nuevas versiones de Windows, en ocasiones, parecen eternas. Finalmente se ha dado un hecho muy importante en esta historia. En Estados Unidos, los equipos con Windows 7 han logrado superar en cantidad a los que cuentan con Windows XP.
Esta información, que se puede recoger de las estadísticas que brinda StatCounter nos muestra una leve supremacía de Windows 7 (31,8%) frente a Windows XP (31,55%). El tercero de los sistemas desktop resulta ser otro producto de la familia de sistemas operativos de Microsoft: Windows Vista, que alcanza el 19,12% de la cuota del mercado. Completan estas estadísticas Mac OSX (14,74%) y Linux (0,7%).
Hay dos aspectos importantes a tener en cuenta. Primero, esto se refiere a equipos desktop (fuera quedan los móviles) y las estadísticas representan el territorio de Estados Unidos. A nivel global, sigue siendo Windows XP el sistema más utilizado en equipos de escritorio con el 47,1%.
Como podemos ver, a nivel global aún falta para que se complete la migración, pero resulta significativo el dato registrado en Estados Unidos y vale decir que otros países han mostrado tendencias similares. Como ejemplos se pueden citar Alemania, Australia y Reino Unido, donde la penetración de Windows 7 ha superado la de XP. En América del Sur aún el recorrido de Windows 7 se encuentra en evolución y está a una distancia considerable de Windows XP, que sigue dominando este mercado, en cuanto a cantidad de usuarios se refiere.
Fuente de información: Windows 7 just overtook XP in the United States (Pingdom).