11 marzo, 2015
Las tiendas digitales de Apple tuvieron un día de furia. Los servicios del App Store, Mac App Store, iBooks Store e iTunes estuvieron caidos durante intervalos del día. El sitio oficial de la compañía de Cupertino mostraba el estado offline de sus sistemas.
Sin embargo, este problema no afectó a todos los usuarios. Aquellos que experimentan estas dificultades encuentran imposible acceder a los stores y realizar compras o descargas. Aunque muchos casos fueron reportados en Estados Unidos, el problema no está limitado a ningún espacio geográfico específico.
“Estamos trabajando para solucionar todos los inconvenientes y tener todos los servicios disponibles lo más pronto posible. Les pedimos a todos paciencia”, publicó Apple en un comunicado oficial.
De la misma forma, se reportaron problemas para logearse y utilizar el servicio de iCloud. Asimismo, algunos desarrolladores informaron problemas para conectarse a iTunes Connect, el servicio utilizado para publicar y actualizar las aplicaciones de iTunes y App Store.
Fuentes: TheVerge, PhoneArena