25 septiembre, 2012
Los seguidores de Twitter pasarían a un segundo plano. Según su cofundador, Evan Williams, el servicio necesita cambios y herramientas para medir la influencia real y el alcance de las publicaciones, informó El País.
En una conferencia en Nueva York, mostró su punto de vista sobre la forma de medir el éxito dentro del sistema de mensajes. Dijo que el número de seguidores no debería ser tan determinante. “Creo que tendría que hacerse algo más interesante, como ver el número de retweets”, señaló, Y agregó, “la métrica soñada sería saber cuántos vieron tu tweet”.
Actualmente, la red de microblogging quiere restringir la participación a través de las aplicaciones de terceros. Williams también se refirió a su nueva plataforma de publicación digital, Media, de la cual dijo que es importante proporcionar a los usuarios “métricas significativas” sobre el alcance de su actividad.
Durante el encuentro, el cofundador de Twitter expuso su intención de limpiar la red social de usuarios falsos y reveló que el 40% de los usuarios que se conecta lo hace para consumir información pero no twittea.